Talleres



Procedencia de la imagen




Entre los contenidos del Encuentro se encuentran los talleres, un espacio en el que experimentar diferentes estrategias de actuación en el aula. En el formulario de inscripción, deberéis elegir vuestras preferencias.





MATERIAL DE LOS TALLERES


¿Cómo hacer un booktrailer? Blogge@ndo





Estrategias digitales de animación a la lectura: el fenómeno "booktuber"  Blogge@ndo







La narrativa gráfica en el aula, Josean Prado






ABP y educación literaria, Nacho Gallardo



Acceso al documento







Las tertulias dialógicas, Miren Billelebeitia









 


RESPONSABLES DE LOS TALLERES


1. ABP y educación literaria

(Este taller sustituye al programado previamente sobre lectura alfamediática, y que iba a impartir Ángel Encinas´)
Nacho Gallardo es profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Chaves Nogales de Sevilla, donde ha colaborado en el desarrollo de la programación didáctica en base a proyectos de aprendizaje (el blog del Departamento, Chlengua, recoge la mayoría de estos proyectos y los productos realizados por el alumnado). Preocupado especialmente por la relación entre competencia lingüística y competencia digital y por la alfabetización mediática, ha participado en diversas actividades formativas, especialmente sobre ABP e innovación educativa. 


2. CÓMO HACER UN  BOOKTRAILER

Este taller está impartido por las componentes de Blogge@ndo, Adela Fernández, Irene González y Marimar Pérez. Profesoras de Literatura y Lengua Castellana han trabajado en los últimos años como asesoras de formación en los Berritzegunes (Centros de Formación del profesorado) de Vizcaya. Sus campos de trabajo prioritarios son la innovación educativa, la didáctica de las lenguas y el tratamiento integrado de lenguas, la utilización de la red como herramienta de aprendizaje así como la elaboración de material didáctico y proyectos de comunicación.


3. LAS TERTULIAS DIALÓGICAS

Miren Billelabeitia es profesora de Lengua y Literatura Vasca y de Literatura Universal en el IES Mungia en el que lleva realizando tertulias dialógicas desde hace más de 20 años. Miren ha difundido la estrategia de las Tertulias en Jornadas, Congresos... Ha escrito artículos explicando qué son y cómo se realizan las tertulias, pero el foro más importante es el de su aula en el que consigue que sus alumnos y alumnas saquen lo mejor de sí mismos y compartan sus sentimientos y reflexiones en torno a la lectura de las obras literarias.


4. ESTRATEGIAS DIGITALES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA: EL FENÓMENO BOOKTUBER

Este taller está impartido por las componentes de Blogge@ndo, Adela Fernández, Irene González y Marimar Pérez. Profesoras de Literatura y Lengua Castellana han trabajado en los últimos años como asesoras de formación en los Berritzegunes (Centros de Formación del profesorado) de Vizcaya. Sus campos de trabajo prioritarios son la innovación educativa, la didáctica de las lenguas y el tratamiento integrado de lenguas, la utilización de la red como herramienta de aprendizaje así como la elaboración de material didáctico y proyectos de comunicación.


5. LA NARRATIVA GRÁFICA EN EL AULA,


Este taller está impartido por Josean Prado, profesor de Lengua Castellana e Inglés en Secundaria en el Colegio San José de Basauri desde el curso 2001-2002. Sus pilares educativos son la formación continua, la innovación, el uso de las TIC, el aprendizaje cooperativo, el multilingüismo, la  afectividad en el aula, la atención a la diversidad, la inclusión... Ha hecho presentaciones de sus experiencias en diferentes Jornadas y Congresos así como artículos sobre los temas que investiga. Lleva años utilizando en el aula la novela gráfica con muy buenos resultados y una gran rentabilidad didáctica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario