BILBAO GASTRONÓMICO


Bilbao es famosa por su gastronomía.
Para los vayáis a pasar el fin de semana, os vamos a recomendar algunos locales de pintxos por el Casco Viejo y os enlazaremos algunas sugerencias de locales o templos gastronómicos clásicos y vanguardistas para que disfrutéis de Bilbao.



PINTXOS

Para comer o cenar de pintxos la zona del Casco Viejo es la más interesante. En la conocida como Plaza Nueva, se concentran la mayoría de restaurantes o bares. Algunos son:
Gure Toki: pintxos fríos y calientes. Sorprende uno de Pastrami que te hacen al momento.
Sorginzulo: justo pegado al anterior. Conocidas sus patatas fritas picantes y cualquiera de sus pintxos de barra.
Víctor Montes: un clásico de pintxos de toda la vida.
Otros en la plaza: Bar Zuga, La Olla Nueva...

Saliendo de la plaza, en la cercana plaza de Unamuno, encontraréis:
Bar Bacaicoa: vino de autor y espectaculares sus champiñones a la gloria y su chorizo al infierno.
Bar Motrikes: en la calle Somera. Destacan sus champiñones.
Baste: en la calle María Muñoz, 5. Imprescindible comer sus famosos mejillones tigre.

Fuera del Casco Viejo, también podemos acercarnos a algunos clásicos de la vida bilbaína: La Viña en la zona Diputación que además de tener excelentes pintxos es un buen restaurante: no hay que perderse la tapa de huevo con fois, las carrilleras o los joselitos. Muy cerquita está El Globo: imperdonable no probar su pintxo de txangurro, de foie o de txipirones. ¡Espectaculares! Seguido tenéis también el Zurekin con una buena oferta en cerveza y gastronomía en miniatura.

El café Iruña por la zona de Ledesma. Pintxos y restaurante. El Zaharra os atraerá con su gran barra de pintxos. En la misma zona, está el Restaurante Nicolás para un menú o una carta elaborada a un precio razonable.

Otra zona interesante es la de Marzana y alrededores: para tomar un vino tranquilamente tenéis bares como Marzana 16, Perrotxiko, El laterío, Blanco y negro… Zona muy animada con un ambiente moderno,hipster y también sitios para poder picar algo o comer y cenar de manera muy agradable.

Otra zona muy concurrida y animada últimamente es la zona de Ajuriaguerra, Henao y Heros con El sacacorchos, El capricho, El cascanueces, para excelente picoteo y buenos caldos (vinos, para que nos entendamos todos).
Si queréis más información de locales, bares, restaurantes de pintxos, aquí os dejamos más información:

RESTAURANTES

Si queréis probar restaurantes: sería imposible deciros uno solo, ya que Bilbao -si puede presumir de algo- es de su gastronomía y no podemos haceros ese feo… Os dejamos  diversos enlaces a páginas que os pueden resultar interesantes y un buscador a la carta para que elijáis según vuestro presupuesto y gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario