Líneas de reflexión





Presentación de las líneas de reflexión

Uno de los objetivos del Encuentro es potenciar la reflexión compartida entre profesionales de la enseñanza. Por ello, la discusión, el debate y la toma de decisiones que finalicen en la elaboración de propuestas concretas ocupa una parte del tiempo del mismo.
Para organizar estos espacios de reflexión hemos escogido 5 aspectos en relación con la lectura de los textos literarios que es el eje sobre el que girará el Encuentro. Estas son las líneas de reflexión seleccionadas:

1. El plan lector
2. El canon literario en Bachillerato
3. La Literatura de hoy
4. La animación a la lectura
5. El papel de los clásicos en la educación literaria

A partir de un pequeño marco introductorio a cada uno de los temas, se planteará una dinámica de trabajo que propicie la reflexión cooperativa entre iguales, para conseguir la mayor participación posible.
Asimismo, se pretende que el debate en cada uno de los grupos de trabajo cristalice en la elaboración de un listado de ideas o principios acerca de cada una de las líneas de reflexión.
Estas conclusiones serán presentadas en el cierre del Encuentro. Cada uno de los participantes al rellenar el formulario de inscripción debe elegir una de las líneas de reflexión.

CONCLUSIONES DE LAS LÍNEAS DE REFLEXIÓN






Materiales utilizados en las líneas de reflexión


1. El plan lector






2. El canon literario en Bachillerato



3. La literatura de hoy






4. Animación a la lectura




5. El papel de los clásicos en la Educación Literaria



Documento con las líneas generales de las mismas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario